lunes, 30 de abril de 2012

CHARLA SOBRE LOS IMAGINEROS ZAMORANOS, ESPECIALMENTE D. RAMÓN ÁLVAREZ

Asistentes a la ponencia de Carlos Cabañas
sobre la imaginería zamorana

El pasado Sábado Santo, 7 de Abril, abrimos nuestra Casa del Cofrade a las 16:30 de la tarde para llevar a cabo una ponencia a cargo de Carlos Cabañas, zamorano, aunque afincado en Barcelona. Allí es profesor de Lengua y Literatura en un instituto. Dicha ponencia fue organizada por la Asociación "Luz Penitente" de Zamora, los cuales nos solicitaron permiso para llevar a cabo dicho evento en nuestro local a lo que accedimos encantados de recibirles allí.
En dicha ponencia, como su propio título indica, pudimos escuchar las principales características que tienen nuestras imágenes y qué es lo que las diferencia de las de otros lugares. Asimismo pudimos ver técnicas y anécdotas de la realización de algunos de ellos.
Tras la ponencia y después de preguntar y comentar algunas cosas de lo expuesto en imágenes, se llevó a cabo la primera reunión de dicha asociación "Luz Penitente" tanto para tratar temas que se habían llevado a cabo, ver proyectos para el futuro y repartir los carnets de socio a los presentes, así como la entrega de premios de un concurfo de Foto-Relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario